Lunes 11 de enero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 11/01/2021

Cantabria recibe nuevas dosis de la vacuna contra el COVID, mientras sigue avanzando la campaña de vacunación con el 90% de los profesionales de Valdecilla que han recibido la primera dosis. La vuelta al cole y el temporal de frío y de nieve también ha sido tema del día en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 11.01.2021 14:50

Llegan siete mil vacunas más a Cantabria, según confirma Sanidad, y hasta la noche del domingo han recibido la dosis unas 9.500 personas. Esto supone que ha puesto alrededor del 80% de las 11.800 vacunas que había en ese momento. Un proceso de vacunación por el que ya han recibido su dosis el 90% del personal de Valdecilla.

Crecen las cifras de la pandemia, siguen aumentando los contagios, los hospitalizados y los enfermos críticos.

La pandemia obliga a reforzar la seguridad en Castro Urdiales con más Guardia Civil. La mitad de la policía municipal está en cuarentena. De 31 agentes efectivos, doce están confinados, cinco han dado positivo por coronavirus.

Con alguna excepción por problemas derivados del temporal en Campoo y Liébana, más de 90.000 alumnos han vuelto a clase esta mañana.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido al vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, que se retomen los proyectos aparcados durante la pandemia.