Martes 10 de noviembre de 2020

Noticias Mediodía Cantabria 10/11/2020

Sigue creciendo la ocupación de las UCIS, en Valdecilla ponen 12 nuevas plazas para atender a personas contagiadas. Noticia destacada de una jornada de martes en la que la hostelería cántabra está pendiente del Tribunal Superior de Justicia cántabro que podría resolver hoy el recurso presentado.

Alicia Real

Santander | 10.11.2020 14:32

Dos nuevas víctimas mortales, 179 personas hospitalizadas (34 en Cuidados Intensivos) y 221 positivos nuevos son las nuevas cifras del COVID-19 en Cantabria. Presión hospitalaria que hace a Valdecilla reorganizar sus espacios, creando una UCI convencional para 12 personas en una nueva UCI covid. Además, a los pacientes que estaban en esa zona les han trasladado a la sala de intensivos de Cardiología y a la REA.

La Consejería de Presidencia e Interior dispondrá el próximo año de 124 millones de euros para modernizar la justicia y los servicios públicos, con un incremento para el SEMCA del 19% respecto al presupuesto en vigor.

El Gobierno fija unos servicios mínimos del 100% en transporte escolar, comedor y limpieza, mientras que será del 80% en la actividad docente para la huelga convocada para mañana por la Junta de Personal Docente.

Las Mesas de Movilidad del Besaya y de la Bahía de Santander piden a la Dirección General de Transportes que corrija el recorte de frecuencias en muchas rutas de autobús. El director de Transporte, Felipe Piña, reconoce que en la ruta Santander-Astillero se da una situación muy difícil, mientras trabajan para garantizar los servicios mínimos en contacto con las compañías.