Martes 10 de agosto de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 10/08/2021

La justicia vuelve a dar la razón a los hosteleros y suspende la actualización del último 'Semáforo Covid' en Cantabria. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 10.08.2021 14:59

Cantabria recibirá 142 millones de euros por parte del Estado debido a la liquidación negativa del presupuesto del año pasado. En 2020, el Gobierno de España calculó las entregas a cuenta sin contar con lo que generaría la emergencia sanitaria en las cuentas públicas. Por eso, las comunidades recibieron más dinero del que les correspondía. Euros que no tendrán que devolver y que asumirá el ministerio de Hacienda. En el caso de Cantabria, supondrá 142 millones de euros como avanza en Onda Cero Cantabria la consejera de Economía.

Millones que tendrán su reflejo en el presupuesto de Cantabria de 2022 en el que ya está trabajando el Gobierno de Cantabria. La consejera María Sánchez quiere presentar el borrador en octubre y tener presupuesto el 1 de enero de 2022. Con todo, la consejería trabaja en dar cobertura al diálogo social y por eso ha comenzado a trabajar antes.

El hecho de que se puedan comprar test de diagnóstico en las farmacias está retrasando la notificación oficial de los casos positivos de coronavirus. Así lo explica Adrián Aguinagalde, director del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria, en ‘Más de Uno’. Es una de las conclusiones a las que están llegando los rastreados en Cantabria estos días. Además, notan que se notifican menos contactos.

El acondicionamiento del túnel de Tetuán costará 400.000 euros más de lo contratado. La Junta de Gobierno de Santander aprueba en su reunión semanal incrementar el precio de la obra y aumentar el plazo de ejecución de una obra que tendrá que estar terminada antes de que termine el año.