Jueves 10 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 10/06/2021

Una nueva convocatoria de la Orden de Corporaciones Locales, los hosteleros siguen pendientes de hasta qué hora podrán abrir hoy, mientras bajan los contagios y mejora la situación hospitalaria. Informaciones destacadas en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 10.06.2021 14:40

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria del programa de corporaciones locales con 26 millones de euros. Los Ayuntamientos destinarán 13 millones para contratar tres mil parados de larga duración, entre tres y seis meses, a partir del próximo mes.

Los hosteleros no saben si esta noche podrán cerrar a la hora que establece su licencia o tendrán que limitarse a los horarios que llevan en vigor una semana, mientras Salud Pública flexibiliza las medidas para los actos de graduación y permite la asistencia de dos familiares por alumno.

Bajan los contagios y mejorar la situación en los hospitales. En lo que llevamos de día no se ha producido ningún contagio mientras en las últimas horas se han registrado 18 casos nuevos.

Cantabria implantará un proyecto piloto que evite el proceso actual por el que pasan los jóvenes víctimas de violencia sexual. Se trata de ofrecer a los menores un lugar seguro por el que pasen policías, médicos o jueces y evitar así la visita de los menores a juzgados o comisarias.