Lunes 10 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 10/05/2021

Cantabria aplicará desde el miércoles medidas por municipios en función de su nivel de incidencia de coronavirus. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 10.05.2021 14:56

El nivel de alerta sanitaria y sus restricciones seguirá en los mismos parámetros. Existen cuatro niveles y en función de cada rango se aplican determinadas restricciones. A partir de ahora, se focalizará en los municipios. Para los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes se tendrá en cuenta la incidencia general y de mayores de 65 años a siete días. Los municipios más pequeños se mirarán por casos absolutos, el nivel de alerta en los municipios limítrofes, la distribución geográfica de contagios dentro del municipio, la velocidad de cambio, los brotes o el número de contactos por caso.

Los municipios que bajen al nivel dos podrán abrir el interior de la hostelería a un tercio de su capacidad y en el nivel uno al 50%. El nuevo modelo entrará en vigor el miércoles. Cada semana se publicará el listado de municipios con su situación y se podrá seguir también en el web del Servicio Cántabro de Salud.

Los datos de hoy colocan la ocupación de la UCI en un 28% con 30 pacientes, los casos han bajado a 30 y la incidencia a 14 días de 202 y a siete de 77 casos.

El SCS dispone esta semana de unas 27.000 vacunas. Sanidad finalizará esta semana la vacunación del grupo de edad de 60 a 69 años y avanzará en la inoculación de primeras dosis a los menores de 60 años, en las zonas de salud donde se concluye con el grupo anterior.

La hostelería tiene que seguir cerrando a las 22:30 h. Ante la previsión de concentraciones en la calle con alcohol, la Delegación del Gobierno mantendrá dispositivos de Policía Nacional y Guardia Civil con los agentes municipales para evitar concentraciones, botellones como el verano pasado.