Miércoles 10 de febrero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 10/02/2021

Cantabria pedirá al ministro Marlaska más efectivos para la seguridad del Puerto de Santander tras el repunte de polizones. Así lo ha explicado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y así lo hemos contado en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 10.02.2021 14:41

Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón salen de su confinamiento, mientras Cantabria mantiene el cierre perimetral, el horario del toque de queda y el cierre en el interior de la hostelería. Noticias de un día en el que el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha suspendido su agenda y se mantiene en cuarentena preventiva porque un familiar conviviente, pendiente del resultado de la prueba PCR, muestra síntomas compatibles con el coronavirus.

Cantabria mantendrá el cierre autonómico y mantendrá el toque de queda un mes más. Sanidad no plantea de momento más cambios en las medidas adaptadas, mientras decide prorrogar por prudencia el cierre del interior de la hostelería.

Los hosteleros presentarán ante la justicia el quinto recurso, según ha confirmado el presidente de la Asociación, Angel Cuevas, en Onda Cero Cantabria. Este colectivo volverá al juzgado animado por lo ocurrido en Euskadi y aún sabiendo que el mismo recursos ya se ha desestimado en las cuatro ocasiones anteriores.

El puerto de Santander vuelve a tener un grave problema con los polizones y el presidente Miguel Ángel Revilla va a pedir más efectivos al Ministerio del Interior para reforzar la seguridad del puerto. Las consecuencias de la pandemia han obligado a destinar guardias del puerto a otras laborares. Baja la seguridad y aumentan los intrusos en los barcos, ayer desembarcaron en Liverpool diez personas según el presidente Revilla.

Dos pisos tutelados comenzarán a dar acompañamiento a las personas que salen del Centro Princesa Letizia. Será a partir de marzo cuando se ofrezca este servicio para los usuarios de un centro que el año pasado ofreció ayuda a más de 300 personas por primera vez de las más de 800 personas que lo utilizaron.

El centro Botín fomenta la creatividad y hace sentirse mejor a las personas que participan en sus actividades. Son las conclusiones de una encuesta realizada a cerca de 3.000 amigos del Centro en el que se ha preguntado qué sienten después de pasar por el centro de arte y qué actividades les causan mayor impacto.