Miércoles 9 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 09/06/2021

Los hosteleros esperan el auto judicial que les permita volver a trabajar con un horario según su licencia. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 09.06.2021 14:43

Los hosteleros esperan que el TSJC saque hoy el auto contra las últimas restricciones del horario de la hostelería. El presidente del gremio, Ángel Cuevas, cree que existe confusión entorno a la decisión del Consejo Interterritorial y tiene mayores esperanzas en la justicia para que cada establecimiento pueda trabajar en función de su licencia.

El 54% de la población mayor de 16 años ya está vacunada y casi el 30% inmunizada. Alrededor del 70% de las personas entre 50 y 59 años ya tienen la primera dosis, por debajo de los 49 apenas no llegan al 10% los vacunados.

El vicepresidente Pablo Zuloaga ha anunciado que Cantabria invertirá 100.000 euros en la adquisición y reparto de vacunas contra el coronavirus, participando en el mecanismo COVAX.

Tres consejerías del Gobierno regional –Industria, Obras Públicas y Medio Ambiente- trabajan para buscar emplazamientos adecuados para instalar molinos eólicos.