Viernes 9 de abril de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 09/04/2021

Cantabria no aplicará nuevas restricciones en los próximos días aunque roza el riesgo alto, con mayor incidencia pero menor ocupación UCI. La situación es mala y las restricciones vendrán la próxima semana. Así lo hemos contado en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 09.04.2021 14:57

Cantabria roza el riesgo alto con una incidencia a 7 días rondando los 80 casos. Mayor incidencia pero menor ocupación en las UCIS de Cantabria. Un solo paciente más en las Unidades de Cuidados Intensivos y la comunidad pasará al nivel 3 de alerta. Momento en el que llegarán las nuevas medidas anunciadas a comienzos de esta semana.

Así lo ha asegurado el consejero, Miguel Rodríguez, en Castro Urdiales. Precisamente, en declaraciones a Onda Cero Castro Urdiales, Rodríguez ha anunciado que Sanidad firmará en breve el nuevo convenio de colaboración con Euskadi. Un convenio, ha dicho Rodríguez, reforzado y que su departamento ya ha enviado al Gobierno vasco.

El proyecto de La Pasiega salva el primer gran trámite. La CROTU ha dado el visto bueno inicial a un PSIR que ahora tiene que someterse a 45 días de exposición pública. Tiempo en el que se pueden presentar alegaciones, para después pasar la evaluación ambiental estratégica. El consejero José Luis Gochicoa confía en que la Comisión Regional de Ordenación de Territorio y Suelo pueda aprobara el proyecto de manera definitiva este año. Gochicoa es optimista y está convencido de que La Pasiega tendrá para septiembre del 2022 comprometido el 70% de la inversión.

La Residencia de La Pereda en Santander no tendrá que cumplir el nuevo reglamento de los centros de mayores publicado por la consejería de Políticas Sociales. El Gobierno espera contar con cinco millones de euros de fondos europeos para ayudar a las residencias a adaptarse a esa nueva normativa.

La Agencia Cántabra de Administración Tributaria estudiará acciones legales y la posible rescisión del contrato con la empresa que se encarga de sus residuos. La ACAT responsabiliza a esta empresa de tirar a la basura cientos de papeles con datos confidenciales. El director de la Agencia, César Aja, considera inadmisible el tratamiento de esos documentos en bolsas y cajas en un contenedor en el centro de Santander.

Alrededor de 80 vehículos de autoescuela han circulado en caravana desde varios puntos de Cantabria hacia Santander. Ha sido su manera de insistir en que tienen un grave problema: la falta de examinadores provoca una lista de espera de 4.300 personas tengan que esperar hasta tres meses para obtener el permiso de conducir.