miércoles 7 julio 2021

Noticias Mediodía Cantabria 07/07/2021

Un vecino de Serdio embiste con un dumper dos coches patrulla de la Guardia Civil que vigilaban la demolición de un puente a la que se opone el pueblo

Teresa Díez

Santander | 07.07.2021 14:58

Un vecino de Serdio ha embestido con un dumper a dos coches patrulla de la Guardia Civil cuando los agentes se encargaban de la seguridad del derribo de un puente, al que se opone la pedanía. El agresor Carlos Hevia, portavoz del PP en el Ayuntamiento, asegura que su acción no tenía que ver con el derribo del puente, sino con el paso de los vecinos. Hevia explica que ante la presencia de personas que trataban de impedir el derribo del puente, la Guardia Civil ha optado por bloquear un camino vecinal que impedía la salida de esos vecinos de su casa: uno que iba a trabajar, el acceso al camión que recoge la leche, o el caso de un vecino que tenía que ir al médico. Es la segunda vez que los vecinos evitan el derribo de un puente que consideran imprescindible para su ganadería y acceso a la zona industrial. Los vecinos exigen que antes del derribo haya plazos y dinero para un puente alternativo.

Crece la hospitalización por casos de coronavirus y se doblan los ingresos. Los contagios siguen subiendo con hay 225 casos nuevos y nivel de transmisión comunitaria. La incidencia a 14 días es de 370 casos por cada 100.000 habitantes y de 245 casos a 7 días. Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en jóvenes de 20 a 29 años ronda los 1.600 casos y comienza crecer la propagación entre los adolescentes: de 12 a 19 años hay una incidencia de 900 casos.