Viernes 7 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 07/05/2021

La comida de Miguel Ángel Revilla en una terraza de Santander y el 'escrache' de un pequeño grupo de hosteleros centran la información de este viernes, 7 de mayo, en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 07.05.2021 15:00 (Publicado 07.05.2021 14:59)

El presidente Miguel Ángel Revilla cree que no hizo nada mal y pide a los partidos políticos que no alienten ni justifiquen situaciones como la que vivió ayer cuando dos o tres hosteleros le increparon a la salida de un restaurante afirmando que había comido y fumado en su interior.

La Asociación de Hostelería de Cantabria considera que el presidente no ha actuado bien y pide su dimisión, mientras presenta una denuncia ante Sanidad para que aclare qué pasó en la comida de La Capitana. Los partidos de oposición -PP, Cs y Vox- piden al presidente que vaya al Parlamento a dar explicaciones.

Mejoran ligeramente los datos del coronavirus en Cantabria: 71 casos nuevos y 106 hospitalizados, de los que 26 están en la UCI. La incidencia va retrocediendo a 14 y a 7 días. Aún se desconocen los criterios que aplicará Sanidad para, a partir del amrtes, permitir o no determinadas actividades por municipios.

El 41% de los municipios cántabros no ha tenido casos de coronavirus en los últimos 14 días con lo que podrían estar entre los ayuntamientos que tengan menores restricciones a partir del 11 de mayo. Entre los que peores datos de incidencia presentan están 7 municipios que aglutinan al 8% de los ciudadanos cántabros.

Condenado a veintisiete años de prisión el hombre que asesinó a su pareja en Laredo en enero de 2019, y amenazó con un cuchillo a las dos amigas que trataban de socorrerla. El individuo, además, grabó un vídeo de la agresión, con un plus de desprecio y humillación, según el Tribunal.