jueves 7 abril 2022

Noticias Mediodía Cantabria 07/04/2022

El Gobierno regional repartirá 1,2 millones de euros entre 3.200 explotaciones de carne

Teresa Díez

Santander | 07.04.2022 14:37

El Gobierno abre los centros de interpretación cerrados hasta que adjudique el contrato pendiente. La Consejería de Desarrollo Rural asume con 320.000 euros la gestión a través de Tragsa de los cinco centros del sur de la comunidad más los de Santoña, Comarca del Asón y Saja Besaya.

En Cantabria se ha estabilizado la llegada de refugiados ucranianos. Unas 370 personas han llegado vía Cruz Roja aunque hay cerca de 900 solicitudes de asilo de personas que han venido por su cuenta, las que ya se han tramitado más de 500.

La Inspección de Educación nombrará un instructor para que determine las medidas que se aplicarán al alumno del colegio público Miguel Primo de Rivera de Ampuero que ha provocado la caída de una maestra. La docente ha sufrido la rotura del coxis después de que un estudiante de Primaria le pusiera la zancadilla cuando intentaba que dejara de jugar al balón dentro de clase.

CCOO se opone a la apertura de los comercios en Semana Santa. Marta Careaga, de la Federación de Servicios, insta a las patronales a sentarse a negociar los tres convenios caducados del sector que afectan a más de ocho mil trabajadores.

‘Casas de Papel’. Así se titula el libro que ha escrito Antonio Vilela, presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración –AMA- y que presenta esta tarde en el Parlamento. Un libro en el que recoge el periplo, el sufrimiento, que ha vivido, que viven, las familias propietarias de viviendas condenadas a demolición por la justicia.