Miércoles 7 de abril de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 07/04/2021

El IDIVAL busca 50.000 voluntarios de 40 a 69 años para un ambicioso proyecto de investigación biomédica pionero. Es la información destacada en un día en el que comienza la campaña de la Declaración de la Renta con la que Hacienda prevé devolver 154 millones de euros a los cántabros.

Alicia Real

Santander | 07.04.2021 14:47

El IDIVAL, el Instituto de Investigación de Valdecilla, pone en marcha un proyecto de investigación biomédica para analizar que enfermedades pueden estar asociadas al estilo de vida. Es un proyecto original a nivel mundial por el volumen de personas que participarán: 50.000 voluntarios de entre 40 y 70 años. Se analizará su origen, situación económica, social y de salud.

Noticia de un día en el que hemos conocido que la sanidad cántabra ha vacunado al 80% de los mayores de 80 años con la primera dosis y empezado con el tramo de 70 a 79 años. El Servicio Cántabro de Salud sigue aplicando las dosis de AstraZeneca hasta los 65 años porque no hay evidencia científica que diga lo contrario y no hay reacciones graves en las personas que se han vacunado.

La Campaña de la Renta en Cantabria dejará menos dinero a devolver y una reducción de declaraciones conjuntas. Alrededor de 293.000 contribuyentes cántabros deben presentar declaración de IRPF en la campaña que acaba de comenzar y con la que Hacienda prevé ingresar 124 millones, un dos y medio por ciento más, y devolver 154 millones de euros, ligeramente por debajo del año pasado.

Si un último recurso no lo impide, mañana, el juzgado desahuciará a una familia con dos bebés de la casa en la que viven en La Albericia en Santander. Karen, Jonatan, un pequeño de dos años y medio y otro de mueve meses sobreviven con 650 euros del Ingreso Mínimo Vital. Jonatan explica que hace tres años arregló una casa abandonada y en pésimo estado de Cardenal Herrera Oria contando con los vecinos. La vivienda propiedad de Liberbank pasó a un fondo inmobiliario a quien la familia ha intentado pagar un alquiler. La plataforma Stop-Desahucios intenta impedir el desahucio de esta familia en el número 80 de Cardenal Herrera Oria.