viernes 7 enero 2022

Noticias Mediodía Cantabria 07/01/2022

Los médicos de familia y pediatras de los centros de salud de Atención Primaria de Cantabria solo atenderán urgencias durante todo el mes de enero

Teresa Díez

Santander | 07.01.2022 14:57

El SCS prorroga la priorización de citas urgentes en los centros de salud hasta el 31 de enero por falta de personal. El Servicio Cántabro de Salud tiene a mil trabajadores de baja laboral, más de 350 por COVID. La sexta ola y la variante Ómicron, con su elevada contagiosidad, están afectando a los hospitales, que han tenido que impulsar planes de contingencia y ampliar y adaptar espacios, y también a los centros de salud, cuyos profesionales están absorbiendo una importante carga asistencial. Con esta priorización se pretende contribuir a la descongestión en el ámbito hospitalario y de la atención primaria.

CCOO demanda a la Consejería de Medio Ambiente que organice y ponga a funcionar al cuerpo de agentes del medio natural para investigar y perseguir a los incendiarios.

Por otro lado, Medio Ambiente, Delegación del Gobierno anuncian que la Guardia Civil intensificará la vigilancia en los montes para tratar de identificar a los que provocan los incendios forestales.

Un hombre de 78 años ha sido detenido después de encerrarse, armado con una escopeta y junto a su mujer, dentro de una cabaña de Vega de Pas, próxima a su vivienda. Los hechos, que sucedieron el 5 de enero sobre las ocho de la tarde, se investigan como un posible caso de violencia de género. El implicado, que estaba "bastante alterado" y probablemente "en estado de embriaguez", ha pasado ya a disposición judicial, según EP.