Miércoles 6 de octubre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 06/10/2021

Unicaja-Liberbank podría cerrar 20 oficinas en Cantabria y destruir 70 empleos con marchas voluntarias. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 06.10.2021 14:40

Unicaja-Liberbank podría cerrar 20 oficinas en Cantabria y destruir 70 empleos: marchas voluntarias. Esta es la estimación que realizan los sindicatos sobre el plan que ha comunicado Unicaja Banco para todo el país: ajuste de 1.500 empleos y cierre de casi 400 oficinas en todo el país. En este escenario, el ajuste podría supone la clausura de una veintena de las 72 oficinas que hay de lo que fue Caja Cantabria.

La producción industrial creció en agosto en Cantabria por encima del 7 por ciento, el doble que la media nacional, según el INE.

El comité de empresa de Ferroatlántica se reúne esta tarde con la dirección para abordar el futuro de la empresa. La planta pasa por un momento insostenible por el elevado precio de la energía: de cuatro hornos, uno está parado y otro cerrará quince días para una reparación.

Carlos Andradas, rector de la UIMP, propone un formato híbrido para los cursos de verano para lograr atraer a grandes ponentes: presencia y pantalla. En principio Andradas, no baraja reducir la actividad de verano de la UIMP en Santander.