martes 6 julio 2021

Noticias Mediodía Cantabria 06/07/2021

El presidente Revilla responsabiliza a los jueces de la 'explosión' de contagios entre los menores por permitir la apertura de la hostelería según licencia.

Teresa Díez

Santander | 06.07.2021 14:48

El jefe del Gobierno cántabro atribuye la elevada incidencia de contagios entre los jóvenes a la decisión del TSJC que, a petición de los hosteleros, permitió a los establecimientos de ocio nocturno abrir hasta las seis de la mañana, según la licencia de cada local.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez asegura que la incidencia es preocupante, sin embargo, la baja hospitalización, la buena macha de la vacunación o los escasos contagios en mayores equilibra el conjunto. Eso no quiere decir, avisa el consejero, que no se acabe llegando a un cambio de nivel. Cantabria registra una tasa de incidencia de coronavirus en la población de 20 a 25 años inédita. Son 1500 casos a 14 días. El 70% de los contagios son de jóvenes de 16 a 29 años. El consejero insiste en que falta de colaboración en el rastreo a pesar el elevado número de contactos y el incumplimiento de la cuarentena, mientras en Atención Primaria están sobrepasados de trabajo.

El PP exige a Sanidad que recupere el servicio de partos en Laredo, suspendido por la falta de anestesistas. La presidenta de los populares, María José Sáenz de Buruaga, afirma que van a pelear para recuperar el servicio.

La Consejería de Cultura presenta 'La Cultura Contraataca. El Origen' basado en el folklore. Desde próximo sábado al 5 septiembre cuarenta agrupaciones ofrecerán en 21 ayuntamientos actuaciones de baile, canto y música tradicional de Cantabria.

Temas