Jueves 6 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 06/05/2021

Cantabria no prorrogará las restricciones vigentes. Esas limitaciones irán en función de la situación pandémica de cada municipio. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 06.05.2021 14:42

El Gobierno cántabro no prorrogará las restricciones tal y como están ahora. Esas limitaciones irán en función de la situación pandémica de cada municipio. El vicepresidente Pablo Zuloaga ha anunciado que Salud Pública trabaja en un nuevo modelo que establecerá diferentes umbrales para los municipios teniendo en cuenta la incidencia, la positividad, y el contagio de mayores de 65 años.

Los hosteleros quieren que les digan las cosas claras. Ángel Cuevas, el presidente de los hosteleros cántabros dice que es una vergüenza.

Desde esta mañana son 29 las personas que están en la UCI por coronavirus, de las 107 hospitalizadas. Hay 69 contagios más. La máxima ocupación que ha tenido la UCI de Valdecilla ha sido de 42 personas, ahora son 29, con cuatro o cinco mas, se habilitarían nuevas salas.

Juan Carlos Rodríguez Borregán, jefe de Medicina Intensiva de Valdecilla, señala en 'Más de Uno Cantabria' que las secuelas están siendo graves, de hecho hay personas que hace un año estaban en la UCI y ahora se está incorporando al trabajo, y es que lo mejor sigue siendo no contagiarse, no pasarla la enfermedad de manera leve.