Martes 6 de abril de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 06/04/2021

Sanidad espera que Cantabria pase al nivel 3 de alerta a finales de esta semana. Por ese motivo, prepara un paquete de medidas que cerrará el interior de la hostelería y que reduce aforos en actividades culturales y deportivas, celebración de ceremonias o en el comercio minorista.

Alicia Real

Santander | 06.04.2021 15:04

Cantabria podría alcanzar a finales de esta semana el umbral de incidencia acumulada a los siete días de 75 casos por cada 100.000 habitantes, según la previsión que maneja la consejería de Sanidad. En las últimas horas la incidencia a los siete días ha bajado a 70 casos y la acumulada a los 14 días se mantiene en 134. La ocupación UCI sube al 19,6% y se llega a las 550 víctimas tras la muerte de una mujer de 67 años.

Cantabria prevé la reducción de aforos y el cierre del interior de los locales de hostelería y restauración, entre otras medidas, si se mantiene la tendencia creciente de casos de coronavirus, que situarían a la comunidad autónoma en un nivel de alerta 3.

La vacuna se deja notar entre los colectivos más sensibles como las residencias o el personal sanitario donde los contagios van siendo residuales y leves. En estos colectivos no hay prácticamente casos nuevos y los que se dan son menos graves y no requieren hospitalización. Mientras tanto, Sanidad lleva a cabo un estudio para saber si los vacunados en las residencias de Cantabria han generado anticuerpos a raíz de recibir la vacuna.

La mayor parte de los brotes que se dan son entre familiares o en la hostelería. Además, como explican desde Salud Pública, cada vez los contagiados son más jóvenes. La edad media de las personas ingresadas en las UCI está por debajo de los 65 años.

Los comercios cántabros ya pueden adherirse a la campaña de la Consejería para incentivar el consumo con millón de euros para aplicar descuentos. La Cámara Comercio se encarga de los trámites que se realizan en la web bonocomerciocantabria.com. A partir del día 26 el usuario se podrá descargar un monedero de cien euros. Cada tres euros de compra tendrá uno de descuento con gasto mínimo de seis y el consumidor tendrá diez días para gastarlo.

Cantabria es la comunidad en la que más ha bajado el paro en marzo. Ha descendido en 1.500 personas, por encima del tres por ciento, el doble que la media nacional. En estos momentos, Cantabria cuenta tiene 43.000 personas sin empleo, según los datos del Ministerio de Trabajo.