Jueves 5 de noviembre de 2020

Noticias Mediodía Cantabria 05/11/2020

Cuatro muertos y dos de cada diez camas UCI ocupadas, son las cifras del coronarivus en Cantabria que a partir del sábado aplicará nuevas restricciones en la hostelería. En el informativo regional presentado por Teresa Díez avanzamos que el presupuesto de la consejería de Industria tendrá un millón de euros para ayudar a las empresas a comprar terreno en polígonos industriales.

Alicia Real

Santander | 05.11.2020 14:38

El Gobierno publicará a lo largo del día el nuevo decreto con las medidas restrictivas que afectan a aforos de eventos sociales y culturales, y a la hostelería donde bares y restaurantes solo podrán utilizar las terrazas. Medidas que entrarán en vigor el sábado a las 00.00 h.

Cantabria tendrá dispositivos policiales "muy fuertes" este fin de semana para evitar disturbios. La Policía Nacional está organizando "unos dispositivos muy fuertes de cara al fin de semana" y que no se vuelva a cometer actos vandálicos como los del pasado viernes.

Industria destinará un millón de euros para ayudar a las empresas a comprar suelo en los polígonos industriales de promoción pública.

Cantabria trabaja en la creación de un robot que controle plagas en cultivos, inspeccione zonas catastróficas o desinfecte espacios sanitarios. El CTC trabaja en este prototipo que podría estar en el mercado en cuatro años.