Martes 5 de octubre de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 05/10/2021

El presidente Miguel Ángel Revilla cree que recuperaremos la normalidad en dos meses, mientras Sanidad anuncia cambios en las restricciones impuestas en hostelería y en aforos. Informaciones destacadas en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 05.10.2021 14:39

La mascarilla seguirá siendo prenda imprescindible durante más tiempo, pero la normalidad está a la vuelta de la esquina. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mantiene que esa normalidad llegará en dos meses.

De momento, lo que aprueba Cantabria es un levantamiento parcial de restricciones. Será a partir del jueves, según anunciaba el consejero de Sanidad Miguel Rodríguez en el Parlamento, momento en el que los centros de salud atenderán de modo presencial.

El presidente de los hosteleros Ángel Cuevas da por bienvenida la apertura, pero reitera que lo que quieren es recuperar la normalidad.

Los consejeros de Industria y de Obras Públicas, Javier López Marcano y José Luis Gochicoa, creen que a partir de ahora se empezarán a concretar las inversiones del Gobierno central para los accesos al futuro polígono de La Pasiega. Afirmaciones después de reunirse con la secretaria de Estado de Transporte.

El Ayuntamiento de Santander podría resolver mañana el contrato de basuras. Será en una Junta de Gobierno extraordinaria que tendría que convocarse según la pautado por los técnicos municipales.