Viernes 5 de marzo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 05/03/2021

Cantabria celebra el 8M con el lema ‘Todos los derechos, todas las mujeres, todos los días’. Comenzamos el informativo ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Teresa Díez con las acciones que se llevarán a cabo el próximo lunes, Día Internacional de la Mujer.

Alicia Real

Santander | 05.03.2021 14:37

‘Todos los derechos, todas las mujeres, todos los días’ es el lema del 8M para una conmemoración diferente. La concentración de la Comisión 8 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Santander tendrá un aforo máximo de 300 personas, aunque se espera no pasar de las 200.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, aprovecha una entrevista en Onda Cero para recordar que el año pasado se han comunicado hasta 400 movilizaciones y unas 70 en dos meses de este año. Cree que se pone el foco en el 8M de una manera interesada.

La vía para lograr la igualdad es la educación: en casa y en el colegio. El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza denuncia la falta de formación al profesorado y perduran los materiales curriculares machistas.

Uno de cada tres hospitalizados en Cantabria está en la UCI. Este viernes, Sanidad informa de dos fallecidos mas, 37 positivos nuevos y una UCI ocupada al 21,5%.

El consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano apuesta por Sodercan como socio del empresariado y la recuperación del Túnel de la Engaña. Cantabria contará con una plataforma sobre hidrógeno y un plan industrial 2021-2030, según Marcano que ha explicado esta mañana en el Parlamento sus propósitos como consejero.