Miércoles 4 de agosto de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 04/08/2021

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de Cantabria confirma la suspensión del cierre del interior de los establecimientos de municipios en nivel 3. Información destacada en ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 04.08.2021 14:11

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de Cantabria confirma la suspensión del cierre del interior de los establecimientos de municipios en nivel 3. La resolución del Consejero de Sanidad del 30 de julio que incorpora una nueva excepción al cierre de los establecimientos no es objeto del procedimiento y, por tanto, la Sala no entra a analizarla ni a valorarla.

Las residencias de Cantabria tienen 44 casos activos (29 son residentes y 15 son profesionales). El brote de una residencia en Guarnizo hace subir esta cifra en un sector, en unas residencias de Cantabria, en la que llevan algo más de 5 meses sin registrar muertes por coronavirus.

La campaña de vacunación marca hoy un nuevo hito en Cantabria. El hospital de Mutua Montañesa (el primer centro privado) comienza a vacunar a población de 20 a 25 años. Jóvenes que ayer saturaban la web y acababan con las más 4.600 citas. Hoy han vuelto a salir más citas y también se han agotado.

Buen ritmo y buenos resultados de la costera del bonito. Valoración del consejero de Pesca, Guillermo Blanco, que hoy ha estado en el Puerto de Laredo donde se han descargado más de 58.000 kilos de bonito y que se ha vendido a un precio razonable.

Conciertos, documentales, exposiciones, gastronomía y poesía forman parte del proyecto cultural ‘Cielos’. Un nuevo programa cultura puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria entre el 3 y 4 de septiembre en el Castillo de Argüeso. Un proyecto con el que dinamizar

sectores como el turismo, la hostelería y el comercio según el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga.