Viernes 4 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 04/06/2021

El Gobierno de Cantabria flexibiliza restricciones relacionadas con el aforo. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 04.06.2021 14:37

Sanidad amplia los aforos y elimina la limitación de número de personas para todo tipo de actividades sociales, culturales y deportivas. A partir del sábado se flexibilizan las limitaciones para actividades en grupo explica el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Una relajación que es posible por la baja positividad, nivel de hospitalización y buena marcha de la campaña de vacunación. El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, habla ya de camino a la post pandemia.

Las nuevas limitaciones saldrán hoy en BOC y entran en vigor mañana.

Fortalecer la industria y defender la electrointensiva. Son los objetivos con los que nace la Alianza por la Industria de Cantabria de la que forman parte 18 colectivos, entre los que están Gobierno, Parlamento, agentes sociales y colegios profesionales. Las grandes empresas también apoyan el acuerdo.

El secretario general, Carlos Sánchez, se jubila, se despide después de ocho años en el cargo. El sindicato tendrá candidatura de consenso, y por primera vez, al frente de CCOO estará una mujer; Rosa Mantecón.

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre que fue sorprendido con cerca de 55 kilos de pescado recién capturado de forma furtiva en el puerto deportivo Marina de Santander de diferentes especies, como merluza o besugo.