04 de mayo de 2022

Noticias mediodía Cantabria 04/05/2022

Difícil pero no imposible. Así ven Revilla y Buruaga el acuerdo sobre la nueva Ley del Suelo. Buruaga cree que el Gobierno no se lo pone nada fácil para pactar la futura Ley del Suelo, la norma que determina donde se puede o no construir, por ejemplo.

ondacero.es

Santander | 04.05.2022 15:21

Difícil pero no imposible: así ven Revilla y Buruaga el acuerdo sobre la nueva Ley del Suelo de Cantabria. La líder del PP cree que el Gobierno no se lo pone nada fácil para pactar la reforma de la normativa que determina, por ejemplo, dónde se puede o no construir.

Aún reconociendo que puede ser algo iluso, el presidente Miguel Ángel Revilla, es algo más optimista, y eso a pesar de que el PP ha puesto línea roja en la posibilidad de levantar casas unifamiliares en suelo rústico, algo que PRC y PSOE solo contemplan para dos años.

Cantabria es la cuarta comunidad con mayor descenso de paro en abril. El desempleo ha bajado alrededor de un 4% respecto al mes pasado y más de un 17% en comparación al año pasado.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, ahora hay alrededor de 35.400 parados, 1.400 menos que en abril. El TSJC ha confirmado el derecho a diez semanas adicionales de prestación a una madre que constituye familia monoparental. El tribunal desestima el recurso de la Seguridad Social.