Martes 4 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 04/05/2021

La presión hospitalaria empeora, Campoo y la zona oriental de la comunidad siguen bajo vigilancia y Sanidad realizará otro cribado en la residencias de Quijas con un brote de coronavirus. Informaciones en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 04.05.2021 15:10

La presión hospitalaria empeora en Cantabria. 28 personas están en la UCI, de las 120 que están ingresadas en alguno de los hospitales de la comunidad. En las últimas horas se han registrado 83 positivos nuevos y la incidencia aguanta bajando 5 puntos.

Campoo y la zona oriental de la comunidad siguen bajo vigilancia, mientras dos de los tres residentes del centro de mayores de Quijas evolucionan bien y el resto de los 14 positivos son asintomáticos, según cuenta en Onda Cero el director de la residencia, Manuel Fernández. Sanidad está investigando que ha podido pasar en el este centro que pasó la fase mas dura de la pandemia sin positivos y ahora tiene un brote con la vacuna puesta.

El sindicato de enfermería SATSE denuncia saturación en urgencias del Hospital Sierrallana, donde los pacientes llegan a estar 48 horas en boxes y pasillos antes de que les asignen habitaciones en planta.

Alrededor de nueve mil trabajadores y más de 2.300 empresas con regulación de empleo se podrán beneficiar de los 13 millones de euros en ayudas que se pueden pedir a partir de mañana. El Boletín Oficial de Cantabria publica la ley que ampara este decreto de la Consejería de Empleo de Ana Belén Alvarez.