Jueves 4 de marzo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 04/03/2021

Siete personas han dado positivo en Cantabria después de vacunarse, según adelanta Sanidad a 'Noticias Mediodía Cantabria'. Informativo en el que hemos escuchado al presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria pidiendo que se abra la comunidad en Semana Santa.

Alicia Real

Santander | 04.03.2021 15:12

Teresa Díez comienza el informativo regional con la confirmación de Sanidad de que siete personas se han infectado de COVID-19 después de vacunarse. Es noticia porque son los primeros casos. Pero no es extraordinario que una persona vacunada tenga una prueba PCR positiva.

A día de hoy en las residencias solo hay tres casos activos, los mismo que entre el personal sanitario. Suben casos en la UCI y baja el número de positivos. 37 positivos nuevos, tres fallecidos mas y 24 personas en cuidados intensivos.

Cantabria es partidaria de mantener el cierre perimetral en Semana Santa. El presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, es partidario de levantar el cierre perimetral de la comunidad, entre otras medidas, en las que insiste como trabajar al 50% y ampliar en una hora el toque de queda.

Santander pone en marcha nuevos vales de descuento específicos para gastar en la hostelería. Desde el 15 de abril se podrán descargar 5 vales para descontar un 30% de lo que se consuma en los bares y restaurantes de Santander.

La Guardia Civil ha localizado al conductor que se fugó de tres controles de tráfico, huyendo de manera temeraria. El vehículo que usaba, este vecino de Piélagos de 29 años, fue encontrado escondido en Sobremazas, sin placas de matrícula.