Miércoles 2 de diciembre de 2020

Noticias Mediodía Cantabria 02/12/2020

Salud Pública estudiará la situación epidemiológica de los municipios de Cantabria para ver la posibilidad de levantar su cierre perimetral antes que en el resto. Información destacada en el informativo regional con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 02.12.2020 14:31

Cantabria suma otros cuatro fallecidos, los contagios suben a 198 y aumentan los ingresados con 31 personas en la UCI. Más de 30 municipios están en riesgo grave con 4.000 personas en cuarentena, algo que genera un gran estrés en los profesionales de la Atención Primaria.

Salud Pública estudiará la situación epidemiológica de los municipios de Cantabria para ver cuáles tienen mejores condiciones y cuentan con la posibilidad de levantar su cierre perimetral antes que en el resto.

El presidente Miguel Ángel Revilla concreta que mañana visitará Cantabria el ministro Salvador Illa. El viernes estará presente en la comunidad el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según Revilla.

Cantabria, entre las comunidades donde más sube el paro en noviembre. El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 1.342 personas. El presidente de Cantabria reconoce que es un dato malo "malo". UGT achaca el aumento a la dependencia de los servicios y a 1.500 afiliaciones menos en hostelería. CCOO ve los datos "preocupantes", en especial en el sector servicios.