martes 2 noviembre 2021

Noticias Mediodía Cantabria 02/11/2021

Educación mantendrá el refuerzo de docentes hasta final de curso con los fondos europeos que permiten un presupuesto "histórico" que roza los 600 millones y permite triplicar las inversiones

Teresa Díez

Santander | 02.11.2021 14:33

La consejera de Educación, Marina Lombó, dice que se trata unas cuentas de 594 millones de euros que califica como "ambiciosas, ilusionantes e inversoras", gracias a los fondos europeos. Educación mantendrá el refuerzo de profesores contratados por la pandemia durante todo el curso tal y como reclamaban los sindicatos y sacará una oferta de empleo para Primaria con unas 370 plazas.

Cantabria es una de las tres comunidades –junto a Extremadura y Baleares- en la que aún no ha comenzado la campaña de vacunación de la gripe.

El Partido Popular pide al Gobierno cántabro que reclame la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital. La diputada popular, Isabel Urrutia, propone aprobar un Plan de Acción para la Inclusión Social en Cantabria que incluya líneas estratégicas en todas las áreas del Gobierno en coordinación con entidades públicas y privadas que atienden a personas en situación de vulnerabilidad para reducir la tasa de pobreza en al menos 40.000 personas en los próximos tres años.

UGT denuncia el creciente número de incidentes violentos contra personal de la Administración General del Estado en Cantabria por problemas en la cita previa.

La AIReF estima un crecimiento interanual del PIB de Cantabria de 0,6% en el tercer trimestre, entre los menores. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha publicado la estimación del PIB de las autónomas para el tercer trimestre de 2021 que arroja el tercer crecimiento mas bajo del país.