Lunes 2 de noviembre de 2020

Noticias Mediodía Cantabria 02/11/2020

Sigue creciendo la presión hospitalaria en Cantabria con centros, como Valdecilla, que aumentan sus camas COVID. Noticia de un lunes en el que la Policía Nacional insiste en que se podrían producir más detenciones en relación a los actos vividos el pasado viernes en Santander contra el toque de queda.

Alicia Real

Santander | 02.11.2020 14:44

Diez de los 13 detenidos por los disturbios del pasado fin de semana han pasado ya a disposición judicial, mientras Santander cifra en 20.000 euros los destrozos causados el fin de semana.

Cantabria registra 146 casos nuevos de coronavirus mientras siguen aumentando el número de hospitalizados. Valdecilla pone en marcha así el Plan de Contigencia previsto para situaciones originadas por el COVID, planes como el que también tienen en la justicia cántabra como explica José Luis López del Moral.

Cantabria tiene una nueva Ley LGTBI. Una conquista social para el vicepresidente Pablo Zuloaga que ha defendido la Ley en el Parlamento y que apoyan desde ALEGA Cantabria pero que considera poco ambiciosa e incompleta. El colectivo cree que es positivo que por fin se debata una Ley que ha tardado cinco años en salir adelante e insisten en que se trata de un proyecto de mínimos.