Miércoles 2 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 02/06/2021

La vicepresidenta Carmen Calvo garantiza el suministro de agua a Cantabria y apoya el MUPAC elogiando el patrimonio de cuevas que tiene la región. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 02.06.2021 15:00

La vicepresidenta Carmen Calvo garantiza el suministro de agua a Cantabria después de que el presidente Revilla le haya dicho que la confederación ha denegado el trasvase del Ebro. El agua y la cohabitación con el lobo son dos de los recados que Revilla ha dado a Calvo para la ministra de Transición Ecológica. También han hablado del MUPAC y la financiación autonómica.

Baja el paro un 4% en Cantabria donde hay 1.700 parados menos. Respecto al año pasado, el desempleo se ha reducido en casi 2.500 personas, alrededor de un seis por ciento, el quinto mayor retroceso del país.

Suben los contagios y se mantiene el nivel de hospitalización. En las últimas horas se registran 52 casos nuevos. Hay 31 personas ingresadas en los hospitales con seis pacientes en la UCI. La incidencia ha crecido de manera leve.

Santander volverá a contar con un servicio de control de acceso y aforos en las playas este verano, con desinfección. En una sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del servicio con un precio de 180.000 euros.