Martes 2 de marzo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 02/03/2021

La hostelería de Cantabria podrá abrir un tercio de su interior en cuanto se publique, esta tarde o mañana, la resolución de Sanidad que de momento no ampliará el toque de queda. Información de un día en el que hemos conocido que hay un 15% más de parados que hace un año.

Alicia Real

Santander | 02.03.2021 14:49

Teresa Díez comienza 'Noticias Mediodía Cantabria' con los datos de la pandemia y la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la apertura de parte del interior de la hostelería de Cantabria. En cuanto se publique la resolución firmada por el consejero Miguel Rodríguez, los bares y restaurantes podrán abrir un tercio de su interior. De momento, el toque de queda no se amplía. Los datos de la pandemia siguen mejorando, aunque hay un fallecido mas y 24 personas siguen ingresadas en la UCI, de las 96 que están hospitalizadas.

El paro ha subido en 700 personas respecto al mes pasado. Hay 5.600 desempleados más que hace un año. Según los datos del Ministerio de Trabajo, en estos momentos hay en Cantabria 44.5000 personas sin empleo.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado otra partida de ayudas para empresas con 830.000 euros.

Torrelavega avanza en la implantación de la Tarjeta Ciudadana que costará en torno a 300.000 y se cofinanciará con fondos europeos.

La Guardia Civil ha detenido a dos chicos de 20 y 21 años por robar estancos, en Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera y Unquera. Supuestamente entraban de madrugada rompiendo la puerta del establecimiento con una arqueta de alcantarilla.