Viernes, 1 de abril de 2022

Noticias Mediodía Cantabria 01/04/2022

360.000 conductores cántabros se van a beneficiar del descuento de 20 céntimos que se aplica desde hoy en el combustible. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 01.04.2022 17:36

360.000 conductores cántabros se van a beneficiar del descuento de 20 céntimos que se aplica desde hoy en el combustible. Cifra de daba la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones. Las gasolineras cántabras han vivido la jornada con normalidad más allá de problemas puntuales que han generado colas a la hora de pagar. Era el caso de la gasolinera Repsol ubicada en Muriedas donde tenían un problema con el sistema de cobro.

Este descuento del que tanto se habla hoy forma parte del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra. Un plan que en Cantabria va a beneficiar a todos los ciudadanos, según la delegada del Gobierno.

Los populares cántabros participan en el Congreso del PP que se celebra en Sevilla. Allí está la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que espera que sea un Congreso del que el PP salga más fuerte y unido.

CCOO y UGT han convocado huelga indefinida en el sector de embotellado de vinos, licores y cervezas de Cantabria a partir del 11 de abril, coincidiendo con la celebración de Semana Santa.

Varias organizaciones sanitarias se manifestarán el domingo por Santander para pedir mayor financiación de la Atención Primaria. Entre sus reivindicaciones están la de ampliar la cartera de pruebas que se piden desde los centros de salud para aliviar las listas de espera.