martes 22 marzo 2022

Noticias Cantabria Matinal 8.20h 22/03/2022

El Gobierno regional apoya el Plan Nacional ante la crisis energética pero reclama rapidez para tomar medidas

Teresa Díez

Santander | 22.03.2022 08:38

Cantabria apoya el Plan Nacional de medidas para mitigar los efectos de la guerra de Ucrania, pero pide “mayor celeridad” y un fondo extraordinario ante la crisis energética. El consejero de Industria, Javier López Marcano, señala en el Parlamento que "no entiende" porqué hay que esperar el Consejo de Ministros del martes 29.

23 alumnos de 21 modalidades diferentes y 12 centros educativos representarán a Cantabria en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional 'Spainskills 2022', que se disputan en Madrid.

Cantabria presta acogida a 343 ucranianos desplazados por la guerra en su país. Una treintena de personas han llegado en las últimas horas al albergue de Solórzano que tiene 80 plazas y ha alcanzado el máximo de capacidad. El próximo centro que acogerá ucranianos será el de Penagos, según anunciaba el vicepresidente Pablo Zuloaga, en el Parlamento.

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) han convocado este martes una concentración de protesta por el "incumplimiento" de las medidas acordadas en julio del año pasado para resolver la escasez de personal y de recursos técnicos y materiales.

Santander Escénica exhibirá en abril y mayo 15 espectáculos distintos e incorporará nuevas compañías y nuevos espacios.