lunes 21 marzo 2022

Noticias Cantabria Matinal 8.20h 21/03/2022

Los constructores piden medidas urgentes ante el "inminente" desabastecimiento

Teresa Díez

Santander | 21.03.2022 08:38

Constructores y Promotores de vivienda de Cantabria piden medidas urgentes a las administraciones en el contexto actual, para evitar un "inminente" desabastecimiento de materiales y el "colapso" de su actividad y de la construcción también.

Alrededor de 4.000 cántabros pertenecientes al sector primario han participado este domingo en la movilización del mundo rural en Madrid. La flota de cerco del Cantábrico noroeste está amarrada.

La gran industria de la región está parada o a rendimiento bajo y en los supermercados, cuando menos, se empiezan a ver huecos en las estanterías con algunos carteles la empresa se disculpa por la falta de producto que atribuyen a "causas ajenas".

Pedro Casares ha sido reelegido secretario general del PSOE de Santander con casi el 95% de los votos.

Santander aprueba hoy el proyecto de renovación de la calle San Francisco. El Ayuntamiento inicia los trámites para licitar las obras, que supondrán una inversión de casi 1,4 millones y contarán con un plazo de 8 meses.

El Ayuntamiento abre este lunes el plazo de inscripción para las actividades del segundo trimestre de la red de ludotecas.