miércoles 6 abril 2022

Noticias Cantabria Matinal 8.20h 06/04/2022

Alfoz de Lloredo y Torrelavega se oponen al cierre de oficinas bancarias

Teresa Díez

Santander | 06.04.2022 08:31

Los vecinos de Alfoz de Lloredo están convocados hoy a un protesta para oponerse al cierre de la oficina de Liberbank en Novales. Movilización convocado por el alcalde, Enrique Bretones.

Por otro lado, el PSOE de Torrelavega pide a Liberbank-Unicaja que no cierre su ofician de La Inmobiliaria. El secretario general del PSOE de la zona, José Luis Urraca, pide a la entidad que no desatienda a este barrio en el que viven más de ocho mil personas, suprimiendo la sucursal que tiene las calles de Ceferino Calderón y José María de Pereda.

En el Parlamento cántabro comienza la tramitación del proyecto de Ley de Regulación del Juego. Empieza con las comparecencias de representantes de los colectivos de empresarios del negocio del juego.

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, defenderá este miércoles en el Congreso una iniciativa con la que busca el respaldo de los diferentes grupos parlamentarios para urgir al Gobierno a cubrir las plazas de secretarios, interventores y tesoreros que en estos momentos se encuentran vacantes en entidades locales de toda España.

Una plataforma de docentes de todas las etapas piden a la Consejería de Educación que incluya contenido cántabro en el currículo, formación, materiales pedagógicos y salidas extraescolares de interés cultural, deportivo y natural para conocer mejor la región.

Este colectivo formado por una treintena de profesores pide más tiempo a la consejería para hacer aportaciones al proyecto de currículo.