lunes 4 abril 2022

Noticias Cantabria Matinal 8.20h 04/04/2022

La Atención Primaria está en la "UCI" según la Plataforma que convoca en la calle a varios cientos de personas para exigir profesionales, financiación y equilibrio territorial

Teresa Díez

Santander | 04.04.2022 08:36

La falta de profesionales, el problema de financiación y las desigualdades territoriales que afectan a toda la ciudadanía son los principales escollos que hacen que la Atención Primaria esté en estos momentos, y a juicio de esta plataforma, "en la UCI".

Así, la plataforma --integrada por varias organizaciones sindicales, médicas y políticas-- ha remarcado el "importante problema de desigualdad territorial" en lo referente a accesibilidad, prestación de servicios y dotación de recursos, algo que sí "corresponde solventar a los representantes políticos".

La plantilla de los Centros de Interpretación de Cantabria retoma sus movilizaciones ante las dudas sobre el futuro de estos espacios. Los trabajadores se concentrarán frente a la sede del gobierno regional en la calle Peña Herbosa de Santander

El Pleno del Parlamento debate este lunes sobre la industria, las agresiones al personal sanitario, el transporte público entre Castro Urdiales y Santander, la reducción de los precios de la energía o el inicio de los tramos pendientes de la autovía entre Burgos y Aguilar.

Como cada primer lunes de mes, el presidente, Miguel Ángel Revilla, en sesión de control responde a la oposición sobre distintas cuestiones que esta vez tienen que ver con la instalación del centro logístico de Amazon para el norte de España o el proyecto Astroland.

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este lunes a un hombre acusado de guardar cocaína y herramientas para su preparación en dos botes de alimentación de bebé, en un camino próximo a su vivienda.

Por otro lado, la Audiencia Provincial juzga desde el miércoles al administrador único de una mercantil dedicada a la construcción de edificios acusado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) por no pagar nunca las cuotas de la Seguridad Social, y para el que la Fiscalía pide la absolución.