Lunes 28 marzo 2022

Noticias Cantabria Matinal 8.20 28/03/2022

Una decena de incendios siguen activos después de un fin de semana en el que se han registrado mas de medio centenar de fuegos en la zona alta del Pas y el área del Nansa

Teresa Díez

Santander | 28.03.2022 08:36

Hay un centenar de agentes del Medio Natural, 30 cuadrillas de bomberos forestales, ingenieros y técnicos vigiando y apagando incendios. Es el operativo de la Consejería de Medio Ambiente que trabaja desde la última semana con el apoyo de la Brigada de Ruente y los helicópteros de emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria. Ahora hay diez fuegos activos de los 54 incendios forestales provocados durante el fin de semana. Las zonas más afectadas por estos incendios son la zona alta del Pas (Luena, Vega de Pas, San Pedro del Romeral) y la zona del Nansa (Rionansa, Lamasón y Herrerías).

Asentrasan mantiene la huelga de transporte mientras la asociación mayoritaria, Aetrac, trabajará con normalidad.

Los pescadores de cerco del Cantábrico sale a faenar dado que el resto de flotas siguen en la mar y después de dos semanas de paro por la escalada de precios de los carburantes.

Santander abrirá el próximo 1 de abril el plazo para abonar el impuesto de vehículos que finalizará el 6 de junio. Los vecinos que no tengan domiciliados el recibo podrán realizar el pago en entidades bancarias colaboradoras o en la sede electrónica municipal

El Ayuntamiento de Santander registra un remanente de tesorería de 21,5 millones de euros en 2021.

Según el concejal, Víctor González Huergo, el Consistorio podrá destinar estos ahorros a financiar nuevas inversiones y cubrir diversos gastos generales. Haba de u n superávit global de unos 39 millones de euros, teniendo en cuenta también que el Instituto Municipal de Deportes concluye el año con un remanente de tesorería de 5,8 millones de euros.