miércoles 16 marzo 2022

Noticias Cantabria Matinal 8.20h 16/03/2022

La flota pesquera cántabra permanecerá amarrada hasta la próxima semana

Teresa Díez

Santander | 16.03.2022 08:50

El precio de los carburantes moviliza a transportistas y pescadores. Los barcos no saldrán a faenar hasta la próxima semana porque creen que los precios del carburante son "inasumibles".

Sigue la calima, pero con menor intensidad. En las once estaciones que miden el índice de la calidad del aire que el CIMA tiene instaladas desde Castro Urdiales a Reinosa pasando por lo Tojos, e incluyendo Torrelavega y Santander, marcan una calidad de aire muy mala. La previsión es que esta tarde llegue la lluvia y se lleve el polvillo marrón.

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo celebra hoy una reunión de coordinación sobre la gestión de la ayuda humanitaria para Ucrania que han recogido los ayuntamientos de la región y sobre el sistema de atención a los desplazados que ha puesto en marcha la Comunidad. El objetivo del encuentro es la ayuda "no se pierda, y que llegue donde tenga que llegar, con garantías de que se le va a dar el uso que se le debe de dar".

Por otro lado, Educación ha tramitado ya la escolarización de 29 menores procedentes de Ucrania en centros educativos de diez municipios cántabros: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Camargo, Arnuero, Medio Cudeyo, Santoña, El Astillero y Ribamontán al Mar.