miércoles 23 marzo 2022

Noticias Cantabria Matinal 7.20h 23/03/2022

Organizaciones sindicales, vecinales y de consumidores se concentrarán esta tarde para exigir a las administraciones medidas urgentes por los precios de la energía

Teresa Díez

Santander | 23.03.2022 07:51

Exigen al Gobierno central y a la Unión Europea medidas urgentes por los precios desbocados de la energía. La concentración a las siete de la tarde frente a la Delegación del Gobierno provocará cambios en las líneas de los autobuses municipales.

Aetrac, la asociación de transportistas mayoritaria en Cantabria con unos 2.500 vehículos, se desmarca de la huelga, cree que es una irresponsabilidad y critica a los piquetes.

Cantabria se adelanta al sistema centinela que monitorizará el covid como una gripe y quita las restricciones. A partir del jueves, los datos que hará públicos Sanidad y que tendrá en cuenta para establece el nivel de riesgo se basarán en tres pilares: medirá solo el conjunto de la CA (no los municipios), se fijará en los mayores de 60 años como población vulnerable y se contarán los hospitalizados POR covid.

El Gobierno de Cantabria ha convocado el proceso de licitación del diseño museográfico del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), con un presupuesto que ronda los 350.000 euros.

Absuelto el hombre acusado de abusar de las sobrinas de su pareja por falta de pruebas. La Audiencia de Cantabria destaca que no hay pruebas que “de forma concluyente e indiscutible” acrediten que los hechos se han producido como describe la acusación.

Según el fallo, solo se ha contado con el testimonio de las menores, con “contradicciones de cierta importancia”, que nadie ha corroborado.