viernes 4 marzo 2022

Noticias Cantabria Matinal 7.20h 04/03/2022

Santander guarda un minuto de silencio por el pueblo ucraniano

Teresa Díez

Santander | 04.03.2022 07:35

A partir de hoy y mientras dure la guerra, Santander guardará un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento y la fachada se iluminará con los colores de la bandera de Ucrania.

Los ganaderos protagonizarán hoy a mediodía una manifestación tractorada por el centro de Santander que obligará a modificar el recorrido de varias líneas de servicio público de autobús durante tres horas. La protesta, convocada por Aigas, Asaja, UGAM-COAG y UPA bajo el lema 'Nos hacen la vida imposible', incluirá una concentración a las 12.30 horas frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza de Correos.

Los maquinistas quieren que se actualice el sistema de seguridad de los trenes de Cercanías que está generando retrasos en los trayectos y reducción de frecuencias en las líneas que unen Santander con Liérganes y Cabezón de la Sal.

Obras Públicas invertirá 5,5 millones de euros en el arreglo de la carretera de Mogro a Mar y más de tres para la vía ciclista del puente de la Barca en la carretera Barreda La Revilla. El Consejo de Gobierno destina 6,6 millones al Centro Tecnológico en Logística Integral para digitalizar el transporte público y fomentar la adquisición de competencias digitales por la ciudadanía.