martes 12 abril 2022

Noticias Cantabria Matinal 7.20 12/04/2022

La consejera de Economía presentó un rebaja de impuestos sin contar con nadie dentro del Gobierno

Teresa Díez

Santander | 12.04.2022 07:49

Lanzó una rebaja del IRPF sin consensuar. Se equivocó porque la medida perjudica a la economía regional y se marca. "Se lanzó al ruedo" anunciando una rebaja de impuestos cuando no es lo que toca, dice el presidente Revilla.

La Consejería de Obras Públicas presenta hoy el mapa que marcará los territorios de exclusión eólica de Cantabria, entre los que no se encuentra, salvo algunas áreas, la zona de El Escudo, en la que está proyectado el parque que afectaría a los municipios de Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo, Molledo y Luena. Así lo avanzaba el consejero José Luis Gochicoa en el Parlamento.

Los centros de interpretación del patrimonio natural del Sur de Cantabria abrirán sus puertas hoy. Se trata de los centros de visitantes del Embalse del Ebro, ubicado en Corconte (Campoo de Yuso); del Río Ebro, en Fontibre (Campoo de Suso); 'Caminos de la Harina', en El Ventorrillo (Pesquera); 'La Piedra en Seco', en La Puente del Valle (Valderredible); y del Monte Hijedo, en Riopanero (Valderredible).

Las Farmacias de municipios en riesgo de despoblamiento cuentan con un sistema personalizado de dosificación de medicamentos.Las consejerías de Presidencia y de Sanidad, junto al Colegio de Farmacéuticos, han alcanzado un acuerdo para reforzar la asistencia a los pacientes mayores y los polimedicados.