jueves 7 abril 2022

Noticias Cantabria Matinal 8.20h 07/04/2022

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo liquidará sus relaciones con Liberbank Unicaja si la entidad cierra la oficina que tienen en el municipio

Teresa Díez

Santander | 07.04.2022 08:45

El alcalde Enrique Bretones dice en Onda Cero que si la sucursal (la única oficina bancaria que hay en el municipio) sigue abierta se volcarán con la entidad pero como Liberbank Unicaja cierre la sucursal de Novales "que se olvide de hacer negocio en Alfoz de Lloredo".

El Gobierno cántabro actualizará por ley los mínimos personales y familiares del IRPF para compensar parte del efecto de la inflación por la subida energética. Beneficiará a 183.000 contribuyentes con una rebaja media de 154 euros y eso supone un desembolso de 28 millones de euros. La medida se notará en la declaración de la renta del próximo año.

El PSOE de Santander acusa al PP de castigar a los barrios –como grupo Velarde- sin inversiones. El portavoz socialista, Daniel Fernández, afirmara que la liquidación del presupuesto demuestra que hay dinero en el ayuntamiento mientras hay zonas del municipio que no ven una inversión desde hace décadas.

Unidas por Santander pide un Plan de gestión del Patrimonio Cultural para poner en valor los restos arquitectónicos en Santander. El concejal Miguel Saro demanda protección para la batería de Cabo Menor, una de las pocas defensas del siglo XVIII que quedan en la ciudad, además del plan.

El Palacio de Festivales se reencuentra el 8 y 9 de abril con el teatro clásico a través de la obra de Lope de Vega 'Lo fingido verdadero', a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), dirigida por Lluis Homar, para quien esta pieza es "un título fundamental" y "una referencia".