Pueden perder unos pisos que llevan 10 años pagando

Más de un centenar de vecinos del Primero de Mayo se sienten estafados con su piso de VPO de alquiler con opción a compra

Cientos de vecinos de Santander llevan diez años viviendo en 140 pisos de protección oficial de alquiler con opción a compra. Este año tendrían que decidir si quieren ejecutar la compra y se han encontrado con la sorpresa de que la promotora les pide precios de venta que rondan los 3.000 euros el metro cuadrado, más del doble de lo que se pide por un piso de protección oficial.

Alicia Real

Santander | 03.03.2021 14:51

Se trata de 140 pisos de la Calle Manuel Vélez del Primero de Mayo con familias de todo tipo como el caso de Vanesa que vive en su piso con su marido y su hija de 3 años. A Vanesa la que piden por su vivienda de 60 metros cuadrados 180.000 euros. Mismo caso vive Manuel que por su piso de 50 metros cuadrados ahora le piden 180.000 descontando lo que ha pagado en 10 años de alquiler.

Los vecinos se sienten engañados y lucharán por anular una cláusula del contrato que consideran abusiva. La directora general de Vivienda se ha comprometido a hablar con la promotora mientras los vecinos mantienen que se trata de un escándalo autorizado por el propio Gobierno.

Un situación de la que no ha querido hablar el Gobierno en Onda Cero. La directora de Vivienda ahora es la socialista, Eugenia de Diego. El consejero del área cuando se firmaron las condiciones fue el regionalista, José María Mazón.

Temas