viernes 10 septiembre 2021

Informativo Noticias Mediodía Cantabria 10/09/2021

La FAPA rechaza la declaración responsable con las medias frente al Covid de la Consejería de Educación

Teresa Díez

Santander | 10.09.2021 14:38

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Cantabria pide a las familias que no firme esa declaración responsable que señala a las familias como "sospechosas". Se preguntan porqué Educación no pide la declaración a toda la comunidad educativa. Sanidad prorroga el cierre del ocio nocturno en los 24 municipios de riesgo medio, otros 14 días.

El puerto de Santander supera en los últimos 12 meses el récord de tráfico que logró en 2005, con un movimiento que supera los 6,6 millones de toneladas. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, asegura que de seguir con este ritmo de trabajo, este año lograran un máximo histórico de mercancías.

La mayoría de la corporación de Santander, los 15 concejales que suman los grupos PSOE, PRC, Cs y Uxs, han presentado una moción para cambiar el reglamento del pleno que facilite la creación de comisiones de investigación como la que vienen demandando sobre el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.

La última exploración que se hace en la cueva de La Garma, en Ribamontán al Monte, encuentra un grabado de la figura de un caballo en el suelo. La Garma, explorada apenas a un 10%, también descubre en esta incursión huellas de un humano adulto y un oso.