Un "referente intelectual y humano"

Fallece el exalcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo

Fallece el excalcalde de Laredo e histórico militante regionalista, Santos Fernández Revolvo. El PRC dice perder a "su referente intelectual y humano".

Alicia Real

Santander | 14.10.2021 14:29

El exalcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, histórico militante regionalista y diputado de este partido durante 12 años, ha fallecido a los 81 años.

Santos Fernández Revolvo desempeñó un "papel fundamental en la estructura orgánica e institucional" del Partido Regionalista. Fue secretario de Organización del PRC de 1995 a 2003; diputado parlamentario de 1995 a 2007, siendo el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista de 1995 a 2003; y concejal del Ayuntamiento de Laredo de 1983 a 2011, resultando elegido alcalde de 2003 a 2011.

Como alcalde de Laredo, impulsó un gran número de proyectos y de actuaciones en el municipio, destacando la construcción del Puerto Pesquero-Deportivo.

Político histórico del PRC

El Partido Regionalista de Cantabria "llora y lamenta" la muerte de Santos Fernández Revolvo “alma humana e intelectual” de la formación política y “engranaje fundamental” de la organización de los regionalistas.

De hecho, el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado lo sabio y lo humano que era Fernández Revolvo, quien contribuyó a consolidar el partido. “La persona más buena que he conocido”, ha subrayado.

El consejero de Turismo e Industria, Javier López Marcano, también ha utilizado esta red social para mandar un mensaje de condolencia a la familia de su compañero de partido. "Día muy triste para toda la familia de @prcantabria. Se nos ha ido un referente y un amigo. Gracias Santos Fernández Revolvo por todo lo que nos has dado. Te echaremos de menos", concluye el político del PRC.

Recordado como diputado

Muchos políticos han querido expresas su condolencias a través de la red social Twitter. Lo han hecho recordando su paso, por ejemplo, por el Parlamento de Cantabria. Es el caso de la líder del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, que recuerda a Fernández Revolvo con el que compartió "tertulias, viajes, debates parlamentarios … y aprendí mucho de él y su enorme bondad. Le recordaré siempre con un enorme afecto".

Desde la cuenta oficial de Twitter del Parlamento de Cantabria han querido recordar al político regionalista como “un hombre de carácter afable y bondadoso con una vocación política innegable”.

Condolencias que han llegado de políticos actuales que no coincidieron con Santos Fernández Revolvo. Es el caso de Félix Álvarez, portavoz de Ciudadanos, que ha querido mandar un pésame a la familia y amigos del exalcalde de Laredo. "Desde Ciudadanos queremos mandar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros", escribe Álvarez en Twitter.