Sistema mixto: telefónico o presencial

Cantabria trabaja en devolver la presencialidad a la Atención Primaria y avanza en un sistema mixto

La Atención Primaria en Cantabria tendrá a partir de ahora un sistema mixto: telefónico o presencial. Así lo avanza en 'Noticias Mediodía Cantabria' la gerente de Atención Primaria, Teresa Ugarte.

Alicia Real

Santander | 16.08.2021 14:43

Sanidad trabaja en devolver la presencialidad a la Atención Primaria, mientras avanza en un sistema mixto: los pacientes podrán escoger si quieren que su médico de familia les llame por teléfono o si prefieren acudir al centro de salud.

Un cambio que irá siendo progresivo a lo largo de septiembre. Así lo avanza en Onda Cero Cantabria la gerente de Atención Primaria, Teresa Ugarte.

Ahora solo se puede sacar cita previa online para médico o enfermera, Sanidad trabaja en abrir ese servicio al resto de profesionales como matrona o trabajador social.

¿Cómo es la cita web en Cantabria?

Cita Web Atención Primaria
Cita Web Atención Primaria | Onda Cero Cantabria

Actualmente, cuando se pide cita a través de la web citaprevia.scsalud.es, salta un aviso en el que se informa al paciente de que la cita que se proporciona es "telefónica" y que "un profesional sanitario se pondrá en contacto con usted a lo largo del día" ya que la cita que se ofrece es "aproximada".

A partir de ahora, la idea del Servicio Cántabro de Salud es ofrecer la posibilidad de cita presencial o telefónica. Además, se abrirá la posibilidad de petición de cita para otros profesionales que no sean médicos de familia, enfermeras o pediatras.