Coronavirus en Cantabria hoy

Cantabria mantiene el cierre del interior de la hostelería, el cierre autonómico y el toque de queda

El interior de la hostelería cántabra se mantendrá cerrado hasta que no se consolide el nivel 2. La consejería de Sanidad ha decidido prorrogar 14 días más esta medida, mientras se mantiene un mes más el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda.

Alicia Real

Santander | 10.02.2021 14:26

Cantabria prorrogará un mes más el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas. También, desde las 20:00 horas hasta las 08:00 horas no se podrán realizar, como hasta ahora, actividades en parques y playas.

Además, también se prorroga durante 15 días el cierre de los negocios a las 21.30 horas y el cierre del interior de establecimientos hosteleros y casas de apuesta y salas de juegos. Esta última medida no cambiará hasta que Cantabria no llegue al nivel de alerta sanitaria 2 y se consolide y se mantenga durante varios días consecutivos.

Restricciones vigentes

Desde el sábado, 16 de enero, a las 00.00 horas están vigentes otro tipo de medidas. Restricciones que entonces se anunciaba que estarán vigentes hasta nueva orden en el momento en el que la situación sanitaria vaya mejorando.

Comercio

Los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados permanecerán cerrados fines de semana y festivos, con la excepción de los comercios de alimentación, primera necesidad, farmacia o centros médicos.

En los parques y centros comerciales solo se podrá transitar por las zonas comunes. Todos los comercios tendrán que seguir un sistema de recuento de aforo y remitir un informe semanal a la dirección general de Salud Pública sobre qué número de personas ha estado en ellos y en qué horarios se ha distribuido.

Laboral

El Gobierno de Cantabria obliga a cerrar los vestuarios de las empresas que no sean imprescindibles y el resto solo se permite su utilización al 50% de su aforo. Los comedores y salas de reuniones se cerrarán, salvo las que sean imprescindibles que podrán usarse en un tercio. Las salas de descanso y de estar se tendrán que cerrar en todas las empresas cántabras que cuenten con ellas.

Cultura

La cultura cántabra solo podrá abrir a un tercio de su aforo. Los actos de más de 300 personas quedan suspendidos y los de menos tendrán que pedir una autorización a la dirección general de Salud Pública.

Los zoos o acuarios tendrán que llevar un recuento de aforo y enviar un informe semana con el número de personas que pasan por la instalación y su distribución horaria.

Deporte

Se prohíbe el uso de duchas y vestuarios en instalaciones y centros deportivos, salvo en las piscinas. Además, se prohíbe el público en entrenamientos, competiciones y eventos en instalaciones deportivas.