Santander |
Cantabria mantiene activas varias alertas por viento y nieve. Se mantiene el nivel rojo en todo el litoral cántabro por olas que podrían alcanzar los 10 metros. Viento que podría alcanzar los 110 kilómetros por hora en el litoral cántabro donde también está activada la alerta naranja. La alerta es amarilla en la zona de Liébana donde hoy podría caer nieve a partir de los 800 metros.
Cantabria comienza a administrar la vacuna contra el coronavirus. La primera en recibir una dosis ha sido una mujer de 72 años, María Dolores Luzuriaga, usuaria del Centro de Atención a la Dependencia de Cueto. Comienza la vacunación contra el COVID-19, pero los inmunólogos avisan: el proceso de vacunación no será rápido. El jefe de servicio de Valdecilla, Marcos López Hoyos, insiste en que la vacuna que se está administrando en España es segura.
Cantabria ha registrado 191 casos nuevos y 4 fallecidos desde el día de Navidad. Datos que dejan 91 enfermos hospitalizados con 23 de ellos en la UCI. Precisamente entre esos casos nuevos están los 18 contagios detectados en un brote en el Hospital de Sierrallana.