MARTES 30 DE JUNIO DE 2021

Más de Uno Cantabria 30/03/2021

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander se prepara para las primeras 1.200 vacunaciones masivas de profesionales sanitarios mientras ya tiene preparadas instalaciones en Castro Urdiales, Campóo, Laredo, Colindres y Torrelavega.

Javier Barbero

Santander | 30.03.2021 15:34

El listado concreto de instalaciones se completa con los siguientes lugares:

Santander. Palacio de Exposiciones

Castro Urdiales. Pabellón Pachi Torre

Torrelavega. Hospital Sierrallana y Pabellón María Pardo

Laredo. Hospital Comarcal.

Colindres. Antiguo Colegio Los Puentes

Campóo. Hospital Tres Mares

Castro Urdiales será el primer lugar habilitado una vez que lleguen dosis suficientes para aumentar el ritmo de vacunaciones.

Además, en la segunda parte debatimos sobre la redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander: ¿Cómo debe acometerse la reordenación ferroviaria? ¿Qué partes del exitoso proyecto Bilbao Ria 2000 pueden ser aplicables en la ciudad? ¿Cómo pueden recuperarse zonas urbanas degradadas como El Cabildo de Arriba? Lo hablamos con Antonio Benzanilla, arquitecto y Director General de Urbanismo del Ayuntamiento, Cecilia Ribalaygua, arquitecta vinculada a la UC en el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio y experta en cuestiones de integración ferroviaria y con María Valenzuela, ingeniera de caminos y Directora de Proyectos en BILBAO RÍA 2000.

LO MÁS