LUNES 29 DE MARZO DE 2021

Más de Uno Cantabria 29/03/2021

Tras muchos meses de restricciones, desde este lunes se permite en las residencias de mayores el contacto físico y la entrada de menores para visitas. Son algunas de las novedades del nuevo protocolo aprobado por Servicios Sociales y Sanidad.

Javier Barbero

Santander | 29.03.2021 14:22

El director de Políticas Sociales, Julio Soto, nos acerca las novedades de este nuevo protocolo y Julia Gurruchaga, gerente del grupo Pro Maiorem, considera que con la tasa de incidencia creciendo a nivel general entre la población, las residencias deberán seguir extremando las precauciones.

En la segunda parte, hablamos con el diputado del PSOE, Pedro Casares, en la jornada en la que ha comenzado la retirada de material de obra de la playa de la Magdalena que estaba destinado a la construcción del segundo espigón. "El Ayuntamiento de Santander no puede desentenderse del relleno de arena de las playas. Al final, la que en su momento era la solución más barata nos va a costar más dinero a todos", ha dicho. También escuchamos a Fermín Ramón, miembro de la plataforma "Salvar La Magdalena", que tras haber recabado más de 400 firmas para que el espigón no sea retirado, planteará al Ayuntamiento de Santander y a Delegación del Gobierno una consulta popular entre los habitantes de Santander.

Finalizamos el programa en nuestro espacio de actualidad municipal charlando con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual (PP).

LO MÁS