MIÉRCOLES 24 DE MARZO DE 2021

Más de Uno Cantabria 24/03/2021

Sigue la polémica entre Patrimonio y el Ayuntamiento de Potes por las obras de la calle Cántabra. El Gobierno acusa al Consistorio de finalizar las obras "por la vía de los hechos". El TSJC ha aceptado las cautelares para la finalización de los trabajos. Además, entrevista con Ángel Cuevas, presidente Asociación de Hostelería.

Javier Barbero

Santander | 24.03.2021 14:26

Hablamos con la Directora de Patrimonio, Zoraida Hijosa, y con el alcalde de Potes, Javier Gómez. Mientras desde el Gobierno Regional sostienen que el ayuntamiento ha finalizado los trabajos de la calle Cántabra "por la vía de los hechos", sin atenerse al Plan de Protección del conjunto histórico, el regidor insiste en que no ha cometido ningún acto ilegítimo y alude a la falta de diálogo y de lealtad institucional del Ejecutivo. Serán la Justicia, tras aceptar las medidas cautelares para finalizar las obras, quien decida más adelante si los trabajos han respetado la normativa.

En la segunda parte recibimos en el estudio a Ángel Cuevas, presidente de la Asociación de Hostelería, sector que se siente señalado injustamente como transmisor del virus y que calcula que un 20% de los negocios de la Comunidad tendrá que cerrar o cambiar de manos. "El perfil es el de bares y restaurantes pequeños, de 2 o 3 empleados y que debe pagar una renta de alquiler". "Que nos dejen trabajar o que pongan ayudas para rescatar el sector", ha dicho Cuevas.

Finalizamos con nuestro investigador, Juan Gómez, que en "Cantabria Curiosa" nos cuenta historias de espías en Cantabria durante la II Guerra Mundial.

LO MÁS